Web destinada a mayores de 18 años

Semillas de marihuana

Cultivo de autoflorecientes en exterior

Philosopher Seeds piensa en los cultivadores que optan por nuevas estrategias para realizar sus cultivos de temporada. Es por ello que las variedades autoflorecientes les están ganando terreno a sus antecesoras regulares o feminizadas. Estas pequeñas plantas terminan su ciclo de vida en tan sólo 75 días desde su germinación, motivo suficiente para que los cultivadores se decanten por ellas y sean capaces de realizar varios cultivos en las misma temporada: primavera, verano, e incluso otoño si las temperaturas lo permiten. Además de su fácil alimentación, permite obtener cosechas abundantes con un coste muy reducido. Su altura difícilmente supera el metro de altura y pueden pasar desapercibidas fácilmente.

Es importante conocer las horas de luz que se están recibiendo en el lugar donde se vaya a realizar para poder obtener el máximo de producción posible. A partir de las 10 horas de luz, las plantas pueden formar flores compactas y densas, que fácilmente mostrarán una buena capa externa de resina. Las tres variedades automáticas de Philosopher seeds son: La marihuana Cheesy Auto, White Yoda Auto, y Fraggle Skunk Auto. Tres auténticas variedades autoflorecientes muy estables y capaces de producir más de 100 gramos por cada planta cultivada.

Plantas autos

Marihuana autofloreciente Philosopher Seeds

Cultivando plantas autoflorecientes de Philosopher Seeds por hemisferios

En el hemisferio norte, a partir de abril/mayo (primavera), se puede iniciar el primer cultivo de variedades autoflorecientes. Es cuando los días comienzan a ser más largos y cálidos que las plantas pueden crecer rápidamente en sus primeros días de vida. Las plantas necesitan más de 10 horas de luz diurna para poder crecer correctamente y conseguir una buena producción de cada una de ellas. Estas variedades a partir de los 25-30 días de su germinación, comienzan a mostrar los primeros signos de la etapa de floración. Su ciclo vital termina muy rápido, en tan sólo 75 días se podrán cortar las primeras plantas.

Un segundo cultivo es posible a partir de los meses de julio/agosto, pudiendo cosechar a partir de finales de septiembre, o principios de octubre. En este cultivo, es muy fácil conseguir grandes producciones, por lo tanto se recomienda usar un tamaño de maceta de mayor tamaño, mínimo 12-15 litros por cada una.

Si las condiciones climatológicas lo permiten, se podría realizar un tercer cultivo a partir de otoño, y finalizarlo en pleno invierno. Este cultivo sólo será posible en lugares donde las temperaturas son medias, o suaves en la temporada de invierno.

Esta información se puede adaptar fácilmente al hemisferio sur, empezando el primer cultivo en la primavera. Los meses de octubre/noviembre son ideales para iniciar el primer cultivo de la temporada. Después de este primero, se puede comenzar un segundo en pleno verano, pudiendo cosechar las plantas habiendo entrado el otoño. Como en el hemisferio norte, se podrá realizar un cultivo en invierno cuando las temperaturas y el clima lo permitan.

Este tipo de cultivo permite optimizar los gastos, pudiendo cosechar flores maduras cada 75-90 días durante toda la temporada de cultivo, o incluso durante todo el año. Su tamaño reducido permite que sean camufladas fácilmente.

Autos en exterior

Cannabis autofloreciente en exterior

 ¿Qué sustrato uso para semillas de marihuana autoflorecientes?

El origen de la marihuana autofloreciente proviene del cannabis sativa ruderalis, originario del Centro y Este de Europa, en lugares con suelos bastante áridos y por lo tanto, las plantas están adaptadas a una nutrición muy suave. Es por este motivo, que las variedades autoflorecientes no necesitan el mismo nivel de nutrientes que otras variedades no autoflorecientes. El equipo de Philosopher Seeds siempre apuesta por el cultivo biológico y orgánico. Un sustrato suave, tipo light mix ayudará al crecimiento en las primeras semanas. Se necesita un sustrato oxigenado que permita el crecimiento de las raíces rápidamente.

El tamaño de la maceta es un factor determinante, antes de nada es importante realizar un único trasplante inmediatamente después de la germinación. Un tamaño de 15-20 litros podrá asegurar una buena producción por cada planta cultivada. La fertilización siempre es mejor realizarla de forma orgánica. Para potenciar el aroma y sabor de las variedades, es importante añadir guano de murciélago, bien sea añadido en el sustrato, o realizando algún té de compost con este fertilizante.

Cannabis autofloreciente

Preparando el sustrato para las plantas de marihuana automáticas

Autos

Plantas de marihuana auto en macetas de 15 litros

Marihuana White Yoda Autofloreciente en exterior

La marihuana White Yoda Auto es un híbrido autofloreciente de White Russian, conocida por su efecto potente y medicinal, que a través de un proceso de selección se ha podido ofrecer a los cultivadores de automáticas más exigentes. Su porte índico y robusto le permitirá soportar el peso de sus grandes cogollos listos para la cosecha en 70 días. Su efecto relajante, medicinal y duradero, hacen de ella la candidata ideal para tratamientos terapéuticos. Algunas de estas variedades han mostrado hasta un 3% de CBD. Disfruta de esta pequeña joya en tu jardín cannábico y seguro que la recordarás con amor durante largo tiempo.

  • Nombre: White Yoda Auto
  • Genética: White Russian x Lowryder (híbrido ruderalis)
  • Cosecha interior: 75-90 días desde germinación
  • Cosecha Exterior: 75-90 días desde germinación
  • Producción en interior: 400-500 gr/m²
  • Producción en exterior: 100-125 gramos por planta

Marihuana Cheesy Autofloreciente en exterior

Exodus Cheese, bien conocida por todos los cannabicultores, es una clásica genética Old School con un fuerte sabor y olor a queso, procedente de una cepa original de Skunk. Su sabor es especial, se mezcla sutilmente el fuerte olor a queso, con una dulzura muy particular que recuerda a las frutas del bosque (mora, arándanos). Ofrece una muy buena producción de cogollos completamente resinosos y blancos. Gracias al trabajo de estabilización, se ha mejorado la producción de la variedad original (UK Exodus Cheese), aportándole mayor producción y un crecimiento más compacto. Sin duda, favorita para acompañarte en tus momentos más creativos.

  • Nombre: Cheesy Auto
  • Genética: U.K. Exodus Cheese x Lowryder (híbrido ruderalis)
  • Cosecha interior: 65-85 días desde germinación
  • Cosecha Exterior: 65-85 días desde germinación
  • Producción en interior:  400-450 gr/m²
  • Producción en exterior: 100-125 gramos por planta
Autofloreciente exterior

Cheesy Auto Philosopher Seeds

 Marihuana Fraggle Skunk Autofloreciente en exterior

Agradecemos personalmente al equipo de criadores Sensi Seeds por brindarnos la posibilidad de disfrutar de esta auténtica joya de la crianza cannábica. Muy rápida, super-productiva, ideal para climas húmedos y fríos y ganadora de multitud de eventos cannábicos a nivel internacional. Hemos reunido esfuerzos por mantener intactas las cualidades organolépticas de la variedad original Super Skunk. Nuestra versión autofloreciente se ha vuelto más resistente al ataque de plagas y puede ser cultivada en climas donde rápidamente aparece el frío. Su bouquet, continúa siendo muy especial, dulce y afrutado, conservándose en el paladar, durante mucho tiempo. Su efecto combina perfectamente un estado de relajación que, además, invita a participar en charlas o, terapias.

  • Nombre: Fraggle Skunk Auto
  • Genética: Super Skunk x Lowryder (híbrido ruderalis)
  • Cosecha interior: 70-90 días desde germinación
  • Cosecha Exterior: 70-90 días desde germinación
  • Producción en interior: 400-500 gr/m²
  • Producción en exterior: 120-140 gramos por planta
Cogollo marihuana auto

Cogollo resinoso de Fraggle Skunk Auto

Philosopher Seeds aporta información de sus variedades para que los cultivadores puedan disfrutar de una buena experiencia cuando elijan alguna de las variedades oficiales del catálogo. En el blog manual de cultivo, se podrán encontrar técnicas que ayudarán a mejorar la calidad y producción de cada una de ellas. Pronto, nuevas publicaciones.




Preguntas y comentarios sobre Cultivo de autoflorecientes en exterior

  • sebastian penjean

    ¿es recomendable plantar semillas autoflorecientes directo en el suelo, sin maceta en la tierra misma.
    Gracias

    • Alchimix

      Hola. Es preferible hacer la germinación directamente en el suelo pero asegurandose de que tenga una buena tierra aireada y que este protegida con un tipo de mini-invernadero o una botella de plástico cortada al revés sin la tapa para protegerlas de los insectos o de cualquier bicho que se las quiera comer. Esto favorece también una mejor hygrometria necesaria en esta etapa. Si tienes cualquiera otra pregunta, aquí estamos para ayudarte. Saludos.

  • Andres

    buenos dias, tengo dos plantas autoflorecientes, vivo en el tropico..Venezuela, en estos momentos contamos con sol fuerte, puede llegar a 30 C , la pregunta es si cuando puedo colocar las plantulas directamente al sol, ahora las tengo en la claridad, mas no directamente en el sol, estan en sombra pero hay mucha claridad..cuando las pasaria entonces al sol..saludos

    • Alchimix

      Buenos días Andrés. Unos 2 o 3 días a la sombra serán suficientes. Cuando las pongas al sol, intenta hacerlo a la mañana y no en el momento en el que el sol esté en lo más alto. Vigila las si puedes y si ves que sus hojas bajan y se ponen blandas, vuelve a ponerlas a la sombra. Será muy importante que no falten de agua y que no estén expuestas en un primer tiempo al viento. Te deseamos un muy buen cultivo de exterior.

  • Miguel Sosa

    Hola, buen día. Tengo ganas de comenzar a cultivar, mi idea es comprar semillas autoflorecientes de exterior, ya que las quiero tener a la interperie por una cuestión de privacidad. ¿Qué tipo de semillas me recomendas? Quiero algo que sea de tamaño compacto, de corto tiempo de floración y obviamente que rinda lo más posible…
    ¿Me pueden ayudar? ¿Muchas gracias!

  • francisco

    hola buenas noches estoy hablando de chile jeje, aquí tengo 3 auto sativas pero las tengo en macetas de 1lt y quiero pasaras al exterior (1 mes aprox o menos) y tengo ultralight para ponerlas directamente en suelo (invernadero) estamos en primavera y mi duda era son muchas, pero necesito de sus recomendaciones para antes de pasar a tierra
    lo que me intriga mas es si las macetas se corto el fondo y las pongo directo a tierra o hago transplante y paso a tierra?? cualquier ayuda sera bienvenida. saludos y estare attento a sus comentarios . gracias

    • laia

      Hola Francisco,

      Primero de todo, no recomendamos germinar las auto en macetas pequeñas sino ya en su maceta definitiva o maceta grande de mínimo 10 litros. Aunque luego vayan a tierra madre.
      La mejor formas de pasarlas a suelo seria haciendo un trasplante sacando la maceta.
      Te recomiendo que no pierdan mucho tiempo en esa maceta de 1 litro y que las pases lo antes posible a tierra madre ya que las autos suelen crecer de 20 a 40 días y empiezan a florecer automáticamente, midan 10 cm o un metro.

      Mucha suerte con tu cultivo!

  • Sergio

    Cómo estás?
    Envíos a Buenos Aires Argentina hacen? Gracias

    • Marta Jáimez

      Hola Sergio! Enviamos a Argentina, puedes realizar tu pedido directamente desde nuestra web. Un saludo!

  • Hugo santos

    Puedo cultivar en macetas de 4 litros hasta la cosecha ? Obvios que saldrá más chica , pero mi pregunta es si se puede hacer

    • Marta Jáimez

      Hola! No hay problema en cultivar en macetas de esa capacidad, pero tendrás que fertilizar con mayor frecuencia y podar más las ramas laterales, ya que tendrán tendencia a desarrollarse más. Buenos humos!

  • Cristofer

    Hola acabó de compra semillas de super skunk auto floreciente y me gustaría que alguien que entienda me de algunos consejos sobre tipo de tierra macetero y lo más importante puedo sembrarlas ya en este mes junio? Este es mi correo cristoferblanco26@gmail.com

    • Marta Jáimez

      Hola Cristofer, necestiamos saber desde donde nos escribes para darte mejores consejos. Para sembrar correctamente lo primero seria germinar en servilletas y luego pasar a una maceta de unos 20 litros. El sustrato es muy importante y mejor si es especial para cannabis, verás que funcionan mucho mejor y más en variedades autoflorecientes donde disponemos de pocos días para darles crecimiento. ¡Un saludo y buenos humos!

  • Pedro

    Hola buenas noches, soy de Argentina, más específicamente de la Patagonia, acabo de conseguir algunas semillas AMNESIA autoflorecientes con las idea de criarlas en maceta dentro de mi casa pero sin invernadero, solo con luz solar. En este momento estamos finalizando la primavera y las temperaturas van de 27/28 grados en aumento, normalmente en verano superan 31/32 grados. Luego de germinarlas y sembrarlas en la maceta debería exponerlas al sol? El sol directamente en la maceta afecta a las raíces? Cuál sería la mejor forma de criarlas para que no suceda nada perjudicial?
    Desde ya muchas gracias
    Saludos Pedro

  • Javier

    Hola buenas soy de Galicia y quería saber que autoflorecientes son mejores para Galicia parte de Santiago para exterior? Y quería saber si es recomendable dejarlas al aire libre por la noche? Ami me comentaron de la mágnum, un saludo espero respuesta

    • Marta

      Te recomendamos Cheesy Auto o Fraggle Skunk Auto las dos son resistente a la humedad. En cuanto a recogerlas por la noche te lo recomendamos, sobretodo si hay riesgos de heladas. ¡Buenos humos!

  • Ignacio

    Hola! Que es una temperatura suave para plantar entrando al otoño?

    • Marta

      Hola Ignacio, un mínimo de 18ºC (puedes llegar a 16, pero la planta no crecerá tanto). 20ºC sería genial!

  • Juan juan

    Hola tengo un invernadero para este invierno para las heladas,,me gustaría saber si es malo si pongo una estufa de leña por la olor que sueltan,,,si afectaran a mi plantitas …. Gracias

    • Marta

      Hola Juan, más que el olor debes preocuparte por el calor seco de la estufa de leña, ponla lo más lejos que puedas de tus plantas y vigila mucho la deshidratación que les pueda causar. ¡Buenos humos!

  • Jhonatan

    Hola. Estoy plantando automáticas. La pregunta es, siguiendo su independencia al fotoperiodo y ahorrando energia electri a. Puedo mantener la planta bajo LED por la madrugada y por el día sacar la planta al sol?
    Agradezco

    • Berto

      Hola Jhonatan,

      Si, puedes intentar ayudar a la planta dándole luz con un LED en las horas de oscuridad, pero nosotros preferimos no mezclar cultivos indoor con exterior, o cultivos exterior con indoor. Con estos cambios de ambiente y ubicación la planta se estresa y puede llegar a ser peor el remedio que la enfermedad. Además sacando y entrando del exterior la planta puedes meter alguna plaga o enfermedad en el indoor, donde por sus condiciones es muy posible que se propague con más facilidad.

      Saludos compañero, y buenos humos!!

  • Gabriel

    Buenas equipo de philosopher!. Tengo una duda, tengo 2 fraggle skunk creciendo en exterior en macetas de 20 litros. Use sustrato con micorrisas y estoy fertilizando con mad grow, pero no estan creciendo mucho en la parte vegetativa y tienen 17 días. Mi duda es comienzan a florecer cuando cumplen el mes aproximadamente o cuando las raices tocan el fondo de la maceta? Muchas gracias y perdón por las molestias!

    • Berto

      Hola Gabriel,

      Perdón por el retraso, pero se nos paso tu consulta.

      En las variedades autoflorecientes se activa la floración cuando hacen tope las raíces en la maceta, tu consulta es de hace 15 días, si tus Fraggles no empezaron a florecer deben estar ya a punto.

      Cualquier consulta aquí nos tienes, prometemos estar más atentos.

      Saludos y buenos humos.

  • Julian

    Hola tengo una duda sobre mi planta, es una critical herer auto y ya tiene 45 dias y unos 50cm de altura pero aun no florece.. la planta se ve muy bien con mucha vegetacion y buen color. Esta directamente en la tierra (sin maceta) mi pregunta es: es normal que tarde tanto en florecer siendo autofloreciente?

    • Berto

      Hola Julian,

      Esta variedad que citas en 45 días debería estar ya floreciendo, ¿podría ser que se te colara una semilla feminizada fotodependiente?, porque es raro. Prueba a preguntar al banco o al grow donde adquiriste la semilla.

      Saludos y buenos humos!!

  • Nico

    Hola que tal, compre un mix de autoflorecientes y tengo muchas dudas
    La primera es si planto directamente a la tierra es necesario agregar algun tipo de fertilizante para la
    Mejora de la planta o el
    Suelo se encarga solo?
    La segunda es el tamaño, por cuestiones de privacidad no quiero que creacan tanto, es posible que no crezca mas del metro estando en tierra?

    • Berto

      Hola Nico,

      Si es bueno hacer un aporte de fertilizante a la tierra, te dejo un enlace a un artículo donde contamos como Preparar un buen sustrato orgánico para marihuana.

      Sobre el tamaño de las plantas decirte que nuestras variedades autoflorecientes no suelen superar el 1´20m. de altura, la Cheesy Auto y la Cheesy Auto CBD no superan el metro de altura.

      Saludos, y suerte en tu cultivo!!

  • Andrei

    Hola tengo una pregunta.si tengo las autoflorecentes bajo una lampara a 16 horas de luz y las Saco en exterior,a 12 horas de luz ,afectara las plantas? Gracias

    • Berto

      Hola Andrei,

      Todo cambio de ambiente y foto periodo produce cierto estres a las plantas, un cambio como el que propones se puede hacer pero seguro que va a afectar a tus plantas. Procura mimar especialmente el cultivo durante los primeros días del cambio; buena nutrición, riego, algún bioestimulante para reforzar el sistema inmunitario de la planta, ambiente de cultivo propicio, etc….

      Saludos!!

  • Franko

    Hola tengo tres plamtotas automáticas raza zkittlez soy de santiago de chile y las tengi en una maceta de 7 litros hace una semana en el exterior reciben luz solar unas 10 hrs aprox… Será recomendable esto? O cuanto me crecerán?, necesito información y ayuda llevan una cemana y tienen unos 5 cm de altura

    • Berto

      Hola Franko,

      Tranquilo, las plantas automáticas para desarrollarse y florecer no se rigen por un foto periodo, aunque también es cierto que a más horas de luz mejor para la planta. El tema de sumar horas de luz, con una luz artificial, a una planta automática cultivada en exterior puede ayudar, pero tampoco esperes un gran aumento de la producción final de cogollos. Con 10 horas de luz las plantas tendrán un desarrollo correcto, 5 cm de altura para una semana de crecimiento está dentro de lo normal, no te preocupes. Lo que si deberías hacer es trasplantar las plantas a macetas que tuvieran una capacidad entre 11 y 18 litros, si son cónicas (alargadas) mucho mejor.

      Saludos!!

  • Franko

    Cuanto tiempo tengo para cambiarla a una maceta más grande?

    • Berto

      Hola Franko,

      No viene de una semana pero cuanto antes mejor.

      Un saludo compañero!!

  • Neto

    Holaaa , Soy del sur de Galicia De un pueblo , y Las temperaturas Son de 23 a 7 grados en esta epoca estaria Bien germinar y Plantar ahora ?¿ Cultivare unas Green Poison XL auto , en exterior , Macetas de 18 L y Sustrato Top crop MIx , y de fertilizantes Deep underground , micro vita ,Top auto,big one,top bloom y top candy esta bien ?¿ y si me puedes explicar bien como usarlos(es mi primero cultivo) , Quiero consejos , he leido mucho sobre las autos y las de temporada , Pero todavia me quede un buen tiempo para que se me quede en la cabeza , pues unos dicen una cosa y otros otras , asi que esta bien utilizar estos productos ?¿ por el echo de ser pricipiante

    • Berto

      Hola Neto,

      Puedes empezar el cultivo ahora, aunque lo ideal sería que la temperatura no bajará de 14 grados.

      En cuanto a la fertilización primero recordarte que el Sustrato Top Crop Mix viene fertilizado, por tanto, durante las tres primeras semanas posteriores al trasplante a la maceta de 18L, solo debes aplicar una vez por semana y mezclado con el agua de riego los productos Deep Underground y Micro Vita. Después de esas tres primeras semanas puedes empezar a aplicar cada dos o tres riegos el Top Auto. Cuando la planta entre en floración puedes aplicar el resto de productos. Ten cuidado con la frecuencia de la aplicación de los productos, y especialmente por atención a la dosificación de los fertilizantes y aditivos. Un buen consejo es empezar aplicando el tanto por ciento mínimo que indica el fabricante para no sobrefertilizar a la planta.

      Saludos, y suerte en tu cultivo!!

  • fer

    vivo en Buenos Aires, y quisiera plantar una autofloorenciente choco , es conveniente hacerlo en esta epoca, tengo entendido que es para cualquier epoca pero veo que uds aconsejzn que la temperatura no baje de los 16 grados con lo cual en esta epoca no seria convenienta ya que estyamos en otoño y me va a agarrar el invierno, es asi?

    • Berto

      Hola Fer,

      Las plantas autoflorecientes no son fotodependientes pero si requieren unas condiciones ambientales mínimas para prosperar, temperatura y humedad. Estas variedades cultivadas por debajo de 16 grados no rinden todo lo que deberían, dando producciones bastante por debajo de lo que son capaces de dar.
      Cultivar se puede cultivar, aunque debes procurar protegerla de las temperaturas más bajas, especialmente de noche. El desarrollo será lento y la planta tendrá una envergadura menor, con la consiguiente falta de producción final. La calidad de la flor también se puede resentir, pero si cuidas bien la nutrición puedes conseguir unos cogollos suficientemente decentes para fumar.

      Saludos compañero!!

  • Erick

    Hola, cómo ven este sustrato para autoflorecientes: Suelo vivo de Volcán + Tezontle Mineral + Bio – Carbón
    Bokashi + Lombricomposta + Harinas de Roca + Roca
    Fosfórica + Leonardita + Perlita. Adicionado con Microorganismos de Montaña + Micorrizas
    Trichodermas?

    • Berto

      Hola Erick,

      La mezcla está bien, podrías añadirle algun tipo de fibra de coco o turba para mejorar la textura del sustrato. Un nutriente que aporte Potasio también podrías añadirlo, a menos que tengas programado aplicarlo a través de algún fertilizante líquido cuando la planta empiece a florecer.

      Saludos compañero, y buenos humos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *