Web destinada a mayores de 18 años

Semillas de marihuana

Cultivo de variedades autoflorecientes de Philosopher seeds

Detalle del cultivo de las variedades Auto Line

En este nuevo post, os vamos a enseñar un seguimiento de cultivo de nuestra línea de variedades autoflorecientes de gran tamaño Auto Line,  donde podréis ver cómo se desarrollan nuestras variedades y qué aspectos hay que tener en cuenta antes de iniciar el cultivo. Para nuestro equipo es muy importante ofrecer toda la información de cultivo que sea necesaria para obtener una cosecha de máxima calidad, consiguiendo producir la cantidad calculada.

Para este seguimiento hemos usado un espacio de 2,40 metros cuadrados, con un potencia lumínica de 1200w( 2 focos de 600W), controlando la temperatura y humedad de la sala y aportando todos los nutrientes necesarios para la nuestra querida planta pueda desarrollarse por completo y ofrecernos su máximo potencial genético.

En este cultivo hemos querido demostrar que nuestras variedades autoflorecientes también podrían cultivarse en cultivos de interior y obtener una cosecha de excelente calidad. En este seguimiento, para aumentar la producción de nuestras plantas, se han usado las macetas “smartpot” de nueva generación, además de usar como sustrato la fibra de coco de la marca  U-Gro. Los nutrientes aportados han sido de la marca holandesa Hi- Pro: A+B Hidro y como estimulantes de raíces y floración, los productos de la marca B.A.C, también holandesa.

Preparación del cultivo para autoflorecientes

La fibra de coco adquiere su volumen rápidamente

En este seguimiento hemos querido realizar un cultivo hidropónico con fibra de coco y fertilizantes para estos sistemas.

Usando macetas Smartpot de 7,6 litros (macetas textiles).La fibra de coco U-Gro viene deshidratada y compactada, por lo tanto, debes aportar tu el agua hasta que vuelva a adquirir su textura normal.

Se necesitan unos 18 litros agua por cada bolsa de 70 litros U-Gro, en uno tiempo de 60 minutos tendrás la fibra de coco preparada para rellenar las macetas.

El cultivo está preparado para iniciarse

Una vez se haya hidratado todo el coco podremos disponernos a rellenar las macetas Smarpot y a preparar toda la instalación del cultivo para introducir las semillas que ya están esperando germinadas en platos de plástico. Recuerda que los parámetros de cultivo favorables para obtener una cosecha de calidad son:

24 grados de temperatura(diurna), 20 grados(nocturna)

40-50% humedad relativa

Control de PH: (5.5-5.8)

Nivel de EC: (1.5-1.8)

Fotoperíodo de 20 horas de luz/ 4 horas de oscuridad ( durante los 30 primeros días de cultivo)

Germinación y crecimiento de las variedades autoflorecientes

Germinación de las semillas auto Line de Philosopher seeds

Para este cultivo hemos germinado las tres variedades de la nueva linea Auto Line de Philosopher seeds:

White Yoda Auto: Es una variedad de fácil cultivo y crecimiento compacto que ofrece un gran cogollo central listo para cosechar 75-90 días después de la germinación.

Fraggle Skunk Auto:  Es el resultado de cruzar una Super Skunk seleccionada en el año 1999 por una Lowryder. Este cruce estable de 7ª generación, ofrece al mundo cannábico una variedad fácil de cultivar, autofloreciente y feminizada.

Cheesy Auto: Ofrece híbridos de fácil cultivo, robustos, compactos y con buenas ramificaciones laterales. Sus hojas tienen un color verde oscuro muy identificativo y la capa de resina que muestran en la etapa de floración es exuberante.

Las semillas autoflorecientes se adaptan rápidamente al cultivo

Durante las 2 primeras semanas de crecimiento(20 horas luz/ 4 horas oscuridad) las plantas crecerán rápidamente hasta alcanzar los 20-30 centímetros.

Nuestro equipo ha mantenido la distancia de los focos por encima de los 80 centímetros. De esta forma, nos aseguramos un buen crecimiento de todas las plantas del cultivo.

Se siguen manteniendo los parámetros de cultivo antes mencionados, realizando 3 riegos a la semana con 12 litros por cada metro cuadrado, siempre con fertilizante, a un nivel de EC de 1,4-1,6.

En 25 días las plantas habrán crecido a una altura de 30 centímetros

En 25 días las plantas habrán crecido a una altura de 30 centímetros

Desde la 2ª a la 4ª semana las plantas comienzan a crecer rápidamente y en unos días veremos los primeros síntomas de la entrada en floración de estas plantas. Recuerda que el fotoperíodo se sigue manteniendo a 20 horas de luz/ 4 horas de oscuridad.

Algunas semillas necesitan un poco más de tiempo extra en desarrollarse y no por ello, serán plantas pequeñas de poca producción. Durante los 40 primeros días, las semillas autoflorecientes pueden seguir creciendo antes de comenzar a florecer.

Los parámetros de cultivo siguen siendo los mismo, únicamente hemos aumentado la cantidad de agua por metro cuadrado que aportamos en cada riego( 3 veces por semana). A partir de la 4ª semana la cantidad de agua por metro cuadrado es 16 litros. El nivel de EC se sigue manteniendo entre 1,4-1,6.

Floración y cosecha de las variedades autoflorecientes

Detalle del inicio de la floración de Auto Line de Philosopher seeds

A partir de los 30 días se comienzan a ver los primeros síntomas de esta etapa. Las plantas han crecido altas, llegando hasta los 50-70 centímetros las más altas. Recuerda que nuestra linea Auto Line ofrece variedades autoflorecientes XXL.

Si tienes problemas de altura puedes cambiar el fotoperíodo a menos horas de luz, nuestro equipo mantuvo el mismo fotoperíodo durante todo el cultivo(20 horas de luz/ 4 horas de oscuridad).

Es muy importante sujetar las plantas a través de un tutor (madera, bambú..) que pueda mantener firme la estructura durante todo el cultivo. Esta técnica ayudará a aumentar la producción dejando a la planta sujeta, preparada para ofrecer sus frutos.

Cultivo de Auto Line comenzando la floración

Es ahora cuando se deben aumentar las cantidades de agua por metro cuadrado, llegando a los 20 litros por cada metro cuadrado, regando siempre 3 veces por semana.

El nivel de EC ahora siempre está entre 1,6-1,8, y también añadimos estimulante de floración la marca B.A.C. Los parámetros de cultivo siguen siendo correctos gracias a un climatizador que hay instalado en la sala de cultivo( 24 grados, 50% humedad).

Desde la semana 5ª, hasta la 7ª-8ª, las plantas comenzarán a engordar sus flores y las variedades de marihuana autoflorecientes más rápidas, empezarán a estar cada vez más maduras. La variedad Cheesy Auto de Philosopher seeds puede llegar a cosecharse en 60 días.

Cultivo en plena floración de las Auto Line de Philosopher seeds

A partir de la 7ª- 8ª semana las flores se cubrirán de resina, ofreciendo una capa exuberante de tricomas, y pudiendo disfrutar de sus cualidades órgano-lépticas. Las variedades autoflorecientes de Philosopher seeds ofrecen una amplia gama de olores y sabores, muy apreciables por los cultivadores de marihuana.

Es a partir del día 56 de floración que comenzamos a eliminar el fertilizante del agua de riego y durante estas dos últimas semanas sólo se añadirá agua con el PH controlado(5,5-5,8). Ahora, se verá como comienzan a perder el color verde intenso de sus hojas, preparándolas para la cercana cosecha.

En este momento reducimos la cantidad de horas que aportamos diariamente, hasta llegar a las 12 horas de luz/ 12 horas de oscuridad. Esta técnica ayudará a madurar mucho mejor los cogollos, ofreciendo flores más compactas.

Detalle del cogollo central de White Yoda Auto

Las primeras plantas estarán listas para la cosecha solamente después de 60-65 días de haberlas germinado, las variedades White Yoda Auto y Cheesy Auto ofrecen muchos ejemplares que se cosechan muy rápido.

Por otro lado, algunas variedades autoflorecientes necesitan más tiempo para terminar la floración, como la variedad Fraggle Skunk Auto. También cabe decir, que esta variedad tiene un tamaño más elevado y su producción es más elevada. Su altura puede llegar al 1,2m y cosecharse 50-70 gramos por cada planta.

Durante estas semanas solo habremos añadido agua en el riego ayudando a eliminar el exceso de sales creado durante todo el cultivo. Ahora solo nos quedar esperar a las plantas que terminen de madurar y nos dispondremos a cosechar las primeras plantas maduras.

Seguimiento fotográfico del cultivo de las variedades autoflorecientes de Philosopher seeds




Preguntas y comentarios sobre Cultivo de variedades autoflorecientes de Philosopher seeds

  • jorge

    ¿La ec vale para arlita tambien ?
    ¿ la ec es de 1,4-1,6 a partir de la segunda semana de crrcimiento ?
    Cuanta comida das en cada momento .
    Gracias, un saludo.

    • Dr Magnesio

      Hola Jorge.
      Los sitemas hidro, tanto en fibra de coco como en arcilla necesitan una aportación de nutriente diaria. A partir de la segunda semana de crecimiento podrás mantener un nivel E.C en el riego de 1,4. será en a floración cuand tengas que aumentar hasta 1,6-1,8 E.C con fertilizante específico para floración(PK 13-14).
      Nuestras variedades autoflorecientes se adptan perfectamente a estos sistemas de cultivo. Podemos recomendarte la marihuana autofloreciente White Yoda de elevada potencia, llegando hasta el 21% de THC. Gracias por participar en nuestro foro.
      Un saludo!

  • sebastian

    Hola. Regando tanta veces a la semana, ¿se produciria un sobreriego y por ende una pudricion de raices?
    ¿en las dos primeras semanas se regó con fertilizantes?, de antemano muchas gracias.

    • alchimix

      Buenos días Sebastian.

      El sobre riego provoca una asfixia de las raíces, y por lo tanto, empiezan pero pudrirse. Es sencillo pero complicado a la vez saber como regar marihuana.
      Lo mejor es prescindir de abonos durante las dos primeras semanas de cultivo. Si quieres de todas maneras echarle algo, mejor usar dosis reducidas. Las plantas autoflorecientes necesitan pocos nutrientes, sobre todo a principio de cultivo. Cualquier duda que tengas, aquí estamos para ayudarte. Saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *