Web destinada a mayores de 18 años

Semillas de marihuana

Hacer hachís con hielo y agua Iceolator y Bubble Hash

La extracción con hielo y agua o Iceolator, consiste en separar las glándulas de resina de la materia vegetal de nuestra planta, se puede hacer tanto con los cogollos como con la manicura de hojas cercanas a éste, prescindiendo de las hojas más grandes y sin resina, cuanto más selectivos seamos con la materia vegetal que utilicemos mayor calidad y producción del resultado final.

Philosopher Seeds

Hachís casero de diferentes calidades

En este artículo vamos a explicar paso a paso como conseguir el preciado Iceolator también conocido como bubble hash, en este caso realizado con la materia vegetal seca y congelada de unos cogollos de Guava Berry Kush. También podría realizarse con la materia fresca siguiendo el mismo proceso.

Philosopher Seeds

Cogollos y restos de manicura de Guayita

Para la fabricación de este tipo de concentrado, tendremos en cuenta que existen variedades de marihuana más adaptadas para la producción de hachís. De nuestro catálogo, os recomendamos Black Bomb, Jack el Frutero y Early Maroc.

¿Que se necesita para hacer Bubble Hash?

Lo principal para la elaboración de Iceolator es una buena materia vegetal, ya sea cogollos o manicura, bien congelada: de ello dependerá la calidad final de la extracción.

Otros materiales:

  • Lavadora o cubo para remover la mezcla de agua, hielo y materia vegetal, y otro cubo opcional si queremos aprovechar el agua para sucesivas pasadas.
  • Bolsa piramidal o redonda con cremallera si vamos a usar la lavadora.
  • Juego de mallas de diferentes micrajes para separar la materia vegetal y las glándulas de resina, existen de diferentes marcas y precios. Necesitamos varios micrajes para poder separar las glándulas por tamaño ya que diferentes genéticas tienen diferentes tamaño de glándula. Los cultivos en exterior o interior, también producen diferentes tamaños de tricomas.
  • Termómetro para controlar la temperatura del agua con el hielo.
  • Colador o similar para pasar la resina húmeda y separarla en trocitos muy pequeños para un mejor secado.
  • Recipientes para el posterior secado de nuestro hachís que dejen el menor residuo posible, por ello intentaremos no utilizar cartón o materiales que puedan dejar algún tipo de fibra, la silicona es ideal para este cometido.
Philosopher Seeds

Bolsas de Bubble Hash de diferentes micrajes

¿Como hacer hachís Iceolator paso a paso?

Como apuntamos anteriormente, es vital partir de la materia vegetal bien congelada, de hecho será muy importante mantener el frío todo lo que podamos durante todo el proceso, por ello deberemos meter la materia vegetal que vamos a utilizar unas horas antes en el congelador y no sacarla hasta que tengamos todo lo demás preparado.

Philosopher Seeds

Guayita de Philosopher Seeds congelada

Philosopher Seeds

Poniendo marihuana en la bolsa piramidal

Philosopher Seeds

Añadiendo hielo dentro de la bolsa

Si vamos a utilizar la lavadora, la llenaremos con agua y hielo (la cantidad dependerá de la cantidad de material que tengamos, a más material, más agua y hielo) y será en este paso cuando vamos a utilizar el termómetro ya que no introduciremos la materia vegetal hasta que no esté como mínimo a 4ºC, también podemos poner un poco de hielo dentro de la bolsa piramidal junto a la marihuana para que mantenga el frío.

Philosopher Seeds

Lavadora para Iceolator

El siguiente paso será preparar las bolsas extractoras, como en todas las cosas aquí también cada maestrillo tiene su librillo que suele decirse, por lo que los consejos que vamos a darte son los que el equipo de Philosopher Seeds ha utilizado.

Philosopher Seeds

Removiendo la marihuana para hacer hachís

Philosopher Seeds

Colando el agua y la resina de cannabis

Lo importante en este paso es la calidad de las bolsas (en este caso lo importante es la calidad de la malla y las costuras) y filtrar muy bien arriba los restos de materia vegetal, el resto son preferencias de cada cultivador.

Nosotros acostumbramos a filtrar arriba con 220 micras, 190 micras y 160 micras. En algunas genéticas de predominancia índica, sobre todo si es cogollo de interior, puede recogerse algo de hachís de una calidad aceptable ya en 160 micras, este sería el caso de nuestra Black Bomb.

Philosopher Seeds

Tricomas de Black Bomb de Philosopher Seeds

Después, vamos a elegir las siguientes bolsas y de ellas dependen las diferentes calidades de nuestro hachís, a más bolsas menos cantidad de extracción en cada una y más calidades diferentes. En la extracción que ilustramos, se utilizó la variedad Guayita y se utilizaron 6 bolsas en la primera pasada y 3 en la segunda, además de las de filtraje:

  • Primera pasada: 120, 90, 73, 45, 37 y 25 micras.
  • Secunda pasada: 90 micras, 73 micras y 45 micras.
Philosopher Seeds

Filtrado de la resina de cannabis

La primera pasada fue muy corta, entre 5 y 7 minutos con la lavadora para intentar extraer la mejor calidad posible mientras la hierba y el agua aun están muy frías.

En la segunda pasada, tratamos de extraer el resto de resina que queda todavía en la materia vegetal, podemos hacer sucesivas pasadas pero hemos de tener en cuenta que la calidad irá bajando exponencialmente con cada una.

Philosopher Seeds

Glándulas de marihuana filtradas

Philosopher Seeds

Resina de cannabis

Una vez tenemos colocadas las bolsas, ponemos en marcha la lavadora o batimos a mano con un palo que podamos agarrar fuertemente durante los minutos que hayamos establecido, una vez hecho esto, pasamos todo el agua a través de las bolsas y la desechamos a un cubo para siguientes pasadas.

Philosopher Seeds

Iceolator aún mojado

Después de esto, nos toca recoger nuestro preciado hachís evidentemente mojado, aquí podemos utilizar la toallita que suele venir con las bolsas de extracción de calidad para secar todo el agua que podamos, también podemos utilizar con mucho cuidado papel de cocina o similares que sean muy absorbentes y extraer agua por capilaridad (siempre por debajo de la malla) hasta que el hachís se haya unido entre sí y podamos recogerlo con una cuchara o similar.

Philosopher Seeds

Recogiendo Bubble Hash

Philosopher Seeds

Trozo de hachís

Nosotros recomendamos pasar el hachís resultante por un colador, rallador o similar. Lo importante es que quede lo mas fino posible y que pueda secarse sin humedad en su interior, si no lo picamos muy finito corremos el riesgo de que sea atacado por moho y se pudra.

Philosopher Seeds

Resina de marihuana

Llegados a este punto solo nos queda el crucial paso del secado y curado, como con los cogollos de nuestra querida planta, seremos muy cuidadosos secando nuestro Iceolator.

Philosopher Seeds

Hachís secándose

No queremos arruinarlo ahora después de lo que nos ha costado llegar hasta aquí, desde el cultivo de la planta hasta la extracción misma, por lo que lo ideal sería secarlo y curarlo en un armario oscuro, seco y ventilándolo cada día. Una vez bien seco podemos prensarlo si lo deseamos aunque nosotros recomendamos prensarlo justo antes de consumirlo.

Philosopher Seeds

Bubble Hash moldeable

Philosopher Seeds

Royal spliff de marihuana y hachís casero

Solo nos queda ser pacientes y podremos disfrutar al fin de nuestro preciado hachís. Desde el equipo de Philosopher Seeds, deseamos que este artículo sea de ayuda y que permita disfrutar de una resina de la mejor calidad.




Preguntas y comentarios sobre Hacer hachís con hielo y agua Iceolator y Bubble Hash

  • mago magoal

    El proceso es muy interesante, pero la explicación de este es muy confuso muy confuso . Aparte no se especifica bien uso de materiales, se dar utilización de materiales alternos (bolsas), especificar uso de lavadora. En si , el proceso esta explicado muy vagamente.

  • mago magoal

    Explicación de procedimiento muy confuso. Explicarbien uso de cada material (bolsas, etc.) y dar alternativas. La lavadora ?? Espero mejor explicación del proceso pareciera que se omiten pasos. !!!

    • Alchimix

      Hola mago magoal. Este post es una introducción al Bubble Hash y el objetivo principal es que la gente entienda que es este tipo de hasch. Hemos vuelto a leer el post y no parece que omitamos pasos. Explicamos los materiales (lavadora, bolsas…) que usamos y los detallamos con fotos. Sentimos mucho que no te guste el post. Saludos.

  • Kristo

    Al buen entendedor, pocas palabras. La experiencia de cada uno.

  • Raúl

    Hola! Que calidad es mejor la aue queda en la malla de 70 m o de 90? GraciS!

    • Marta

      Hola Raúl, la calidad va bajando a medida que hacemos pasadas, la de 90 será de más calidad. ¡Buenos humos!

  • Anto

    Sino tengo batidora con que se puede batir y las mallas las puedo comprar ferreteria y fabricarlas ?

    • Berto

      Hola Anto,

      Puedes utilizar un cubo para remover la mezcla de agua, hielo y marihuana, y otro cubo opcional si queremos aprovechar el agua para sucesivas pasadas. Las mallas son más difíciles de improvisar ya que son de un nylon especial y con unos orificios de cribado diminutos, te dejo un enlace para que puedas ver sus características, bolsas de extracción de hachís al agua.

      Saludos!!

  • Alberto García Santos

    Cuánto hachís se saca de 200g (por ejemplo, es para saber la proporción) de hierba?

    • Berto

      Hola Alberto,

      La cantidad de hachís que se saca depende mucho de la variedad de marihuana, pero por lo general se puede sacar entre un 15% y un 25% del peso de la hierba. En tu caso serían entre 30 y 50 gramos de hachís por 200 gramos de hierba.

      Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Dinafem
  • Barney's Farm
  • Dutch Passion
  • Sensi Seeds
  • Sweet Seeds