Web destinada a mayores de 18 años

Semillas de marihuana

Cultivar marihuana en exterior

Plantar cannabis en exterior con Philosopher Seeds

Os explicaremos en este post como conseguir una buena cosecha en exterior con las variedades que proponemos en nuestro catálogo, ya que antes de todo, una parte muy importante será elegir unas semillas de marihuana que se adapten bien a nuestra situación geográfica y a nuestro método de cultivo.

Semilla Amnesika

Semilla de Marihuana Amnesika 2.0

¿Cómo elegir semillas de cannabis para exterior?

A la hora de elegir semillas de cannabis para cultivar en exterior, se toman en cuenta básicamente cuatro factores: calidad, producción, tamaño y precocidad (o resistencia al moho). Para andar sobre seguro, os recomendamos Early Maroc que nos ofrece una floración muy corta y se adaptará a cualquier lugar. En realidad, es una variedad que se define como perfecta para exterior ya que reúne estos 4 puntos.

Early Maroc

Early Maroc en exterior al lado de otras plantas empezando a penas su floración

Por otra parte, si no tenemos un clima demasiado húmedo a final de temporada de verano, podemos optar por variedades de marihuana más productivas como Guayita, Black Bomb, Fruity Jack / Jack El Frutero, Sweet Love o Easy Haze / K-13 Haze.

Jack el Frutero

Fruity Jack / Jack El Frutero gigante en exterior

Easy Haze / K-13 Haze

Easy Haze / K-13 Haze en crecimiento

El cultivo de marihuana autofloreciente es otra buena alternativa para el cultivo en exterior ya que podremos realizar hasta 3 cosechas durante toda la temporada. Además, suelen ser muy adecuadas para cultivos en balcones o terrazas por su tamaño razonable. Cheesy Auto, Fraggle Skunk y White Yoda son plantas automáticas que se desarrollan de maravilla en exterior.

¿Dónde plantar marihuana en exterior?

Lo primero que debemos decidir una vez tengamos las semillas, es el lugar donde las cultivamos. Para ello, nos aseguraremos de encontrar un lugar con acceso a un punto de agua próximo, ya que el cannabis necesita bastante agua durante los calurosos meses de verano. Suele ser el mayor problema de la gente que quiere cultivar en “guerrilla” ya que significa plantar en medio del bosque, alejado de urbanizaciones.

Cannabis Philosopher Seeds

Híbrido marihuana Sativa/Idica

Sea en maceta o directamente en tierra, buscaremos los emplazamientos donde más horas directas de sol le den a las plantas. Es imprescindible un mínimo de 5 a 6 horas de sol directo para tener una cosecha abundante, pero si se puede, cuantas más horas mejor.

En terrazas y balcones, vigilaremos que no sea un lugar demasiado ventoso, aunque con tutores y estando al tanto de la necesidad de agua de las plantas, se soluciona rápido.

Philosopher Seeds

Cultivo en terraza Philosopher Seeds

 ¿Cultivar marihuana directamente en tierra o en macetas?

Cultivar marihuana en terrazas o en balcones con macetas es muy común, y para ello, os recomendamos utilizar volúmenes de entre 11 y 25 litros para variedades autoflorecientes y entre 25 y 100 litros para semillas de cannabis feminizadas y regulares de fotoperiodo “normal”. Early Maroc es una excepción y recomendamos para esta planta entre 25 y 60 litros.

Cultivar en macetas tiene ventajas y desventajas. Una de las ventajas de las macetas es que son cómodas y en caso de algún eventual problema, ladrón rondando o imprevisto, se pueden desplazar. Las macetas permiten también a la hora de dar agua y abono a las plantas tener un control más exhaustivo. Así sabemos cuantos litros de agua necesitan las plantas y también nos permite un buen drenaje, de modo que éstas absorban los nutrientes necesarios en cada momento y evitemos la acumulación de nitrógeno a final de floración.

Con macetas, debemos tener cuidado que el viento no las tumbe y seque el sustrato. En pleno verano, hay que estar atento a que no se quede la planta sin agua. Muchos cultivadores expertos apuestan por un riego automático para suplir la gran necesidad de agua durante los meses más calurosos. Sea o no el caso, siempre procuraremos regar de mañana si la temperatura es baja y de noche durante los meses de canícula.

Para que las raíces no sufran demasiado cuando el sol refleje contra la maceta, intentaremos usar macetas blancas o camuflarlas, así evitaremos que se cuezan las raíces.

Cultivar marihuana directamente en tierra y en un lugar resguardado, es el sueño de cualquier cultivador. La madre tierra aporta generalmente unos matices a nuestra hierba que difícilmente se consiguen en interior. Para cultivar cannabis de esta forma, lo primero es encontrar un lugar verdaderamente seguro y cavar un hoyo de mínimo 50 x 50 cm, siendo idealmente bastante más grande. En este agujero, preparamos el sustrato que aconsejamos a continuación.

Philosopher Seeds

Comparando 2 sativas

Philosopher Seeds

Espectacular Gokunk

Preparación de sustrato orgánico para cultivo de marihuana en macetas o en tierra directa:

  • Light Mix (que ya contiene algunos de los componentes siguientes)
  • Humus de lombriz
  • Nutrihemp (preparación de algas y cenizas)
  • Perlita
  • Fibra de coco
  • Guano de murciélago
  • Micorrizas
  • Trichodermas

Las proporciones de esta mezcla de sustrato pueden variar según cada cultivador. También se pueden agregar otros tipos de enmiendas nutritivas como por ejemplo estiércol de caballo, sangre en polvo, harina de cuerno, harina de hueso… ¡Ojo! Estos tipos de fertilizantes atraen a los jabalíes, conejos y otros animales que podrían deleitarse con nuestras plantas, si es que el cultivo está en un terreno abierto. En este caso, un alambre o alguna protección será necesaria. Si se opta por estiércol animal, vigilaremos de nunca ponerlo mientras sea demasiado fresco, ya que es excesivamente rico en nutrientes y podría quemar las plantas.

Algunos cultivadores añaden otros materiales como fibra de coco, vermiculita o greda volcánica para mejorar la textura del sustrato.

Cannabis

Planta de marihuana en maceta de 50 litros

¿Cuándo germinar semillas de marihuana en exterior?

Independientemente del lugar o del hemisferio donde queramos cultivar, siempre debemos tener en cuenta que no se germinan semillas de cannabis si el clima es demasiado frío. En el sur de Europa, se suele empezar el cultivo de exterior a partir de mitad de mayo, pero se puede empezar perfectamente hasta los meses de junio/julio. Cuanto más tarde plantemos nuestras plantas de marihuana, más pequeñas se quedaran y más riesgos de enmohecimiento tendremos al final de cultivo.

Cannabis Philosopher Seeds

Semilla de Heaven’s Fruit germinando

Una vez estemos seguros de que no vaya a helar y que el tiempo en exterior sea lo suficientemente cálido, procedemos a la germinación, las pasamos en macetas y vigilamos que las plántulas no estén al alcance de los insectos o animales devoradores. Para ello, algunos cultivadores cortan una botella de plástico por la mitad y quitando el tapón, sirve de mini-invernadero para la primera fase de crecimiento. Comenzar las 3 o 4 primeras semanas de cultivo bajo luces artificiales y con material de cultivo en interior adaptado, permite sacar las plantas afuera reduciendo los riesgos ligados al mal tiempo y a los depredadores.

A partir de ahí, nos queda la paciencia, y el sudor de nuestros esfuerzos se verá recompensado por la mejor hierba del mundo, la nuestra.

Plantas Philosopher Seeds en exterior

Quedan muchas cosas por hablar en cuanto a cultivo en exterior, así que os prometemos muchas entradas en relación a este tema que tanto nos apasiona.

Si tenéis cualquier duda, nos podéis dejar un comentario y os ayudaremos.




Preguntas y comentarios sobre Cultivar marihuana en exterior

  • Kanuto express

    Estaria muy bien uno sobre como doblar y cortar las plantas para espacios reducidos en exterior

    • alchimix

      Buenos días Kanuto Expres.

      Tomamos notas de tu comentario.
      Intentaremos que sea lo antes posible para que te pueda servir para esta temporada. En todo caso, si tienes cualquier pregunta técnica mientras tanto, puedes escribir a tecnico@philosopherseeds.com

      Cordialmente,

      Philosopher Seeds

  • dani

    Buenas tardes! acabo de adquirir 2 semillas feminizadas ( jack el frutero y superjunai ) y 2 autos ( cheese y whiteyoda ), tengo 2 preguntas:

    1. voy a plantar en tierra madre siguiendo vuestras recomendaciones de este post:
    Light Mix ( voy a usar una tierra universal no me llegaba el presupuesto para comprar la light mix)
    Humus de lombriz
    Nutrihemp (preparación de algas y cenizas)
    Perlita
    Fibra de coco
    Guano de murciélago
    Micorrizas
    Trichodermas

    podriais aclarar tanto para feminizadas como para autos, los porcentajes de esta mezcla / litro de tierra.

    Muchas gracias.

    • alchimix

      Buenas.

      Esto depende de cada cultivador y de su clima local.

      Uns valores medios serían:

      50 litros de tierra (en sacos)
      20 litros de humus de lombriz
      100 gramos de Nutrihemp
      50 gramos de Guano
      Las Mycrorizas y los Trichodermas dependen de la marca…

      Un saludo

  • kanuto express

    cuando fueron germinadas las plantas? para hacerme una idea

    • alchimix

      Hola Kanuto express.

      Las plantas que ves en este post no fueron cultivadas todas el mismo año ni en el mismo lugar. Aquí en España, puedes germinarlas a lo largo del mes de abril para que te puedan salir así. Si tienes cualquier otra duda, pregunta, es un placer hablar de cannabis.

  • Diego

    Muy buena información.
    Soy de Ecuador y aca tiene un foto periodod de 12/12 y estoy cultivando una planta de maria y como te digo recibe 12 horas de claridad ¿quiero sober si la completo las 18 horas de crecimiento con luz artificial o la dejo k solo reciba sol? Gracias
    SALUDIS

    • Alchimix

      Hola Diego. Primero darte la bienvenida a nuestro blog. Esperamos que te guste. Para contestar a tu pregunta, eso depende de la variedad que estes cultivando. Algunas podrían crecer y florecer sin problemas. Reciben luz/sol directo durante estas 12 horas? Lo más probable es que si les completas las horas de luz durante el crecimiento, conseguirás plantas más grandes y productivas. Para eso, tienes que usar un foco como mínimo de 400 vatios (MH) de luz blanca. Las variedades que sin duda convendrán perfectamente serán variedades autoflorecientes.

  • Sergio Santos

    No recomendo de adquire semillas de Mercacannabis. Yo tengo adquirido duas veces e en las duas veces faltaram semillas. Infelizmente fiquei muy trizte com Mercacannabis de Voldomoro en Spana. Saludo desde Brasil.

    • Alchimix

      Hola Sergio.

      Gracias por avisarnos. No conocemos esta pagína web y parece que no venden nuestras semillas pero se agradece la información. Saludos.

  • jesus

    buenas
    despues de buscar imformacion sobre la early maroc , dicen que es muy temprana , tambien dicen que segun el mes de siembra se puede adelantar , suponiendo que se sembraran en marzo , andalucia y tierra madre ,, cual seria el mes de cosecha
    un saludo

    • Marta Jáimez

      Hola Jesús. La podrías cosechar a principios de agosto, tendrías que estar seguro de que no caerá ninguna helada tardía que te fastidie la cosecha! Un abrazo y buenos humos!

  • Rodrigo destino

    Buenas yo compré semillas de fraggle skunk auto , soy de argentina buenos Aires quería saber cuando me conviene más empezar el cultivo en exterior !

    • Marta

      ¡Hola Rodrigo! Noviembre sería ideal. Un abrazo

  • atroonear

    hola buenas me pueden dar alguna recomendacion para cultivar ahora estamos a 32 33 grados ya salio la plantula pero van 2 que se doblan nose por que sea es mi primer cultivo gracias buenos humos

    • Marta

      Hola, normalmente las plantas se doblan por falta de luz directa. Aunque estén a 32 grados, si no tienen sol directo se estiran buscando la luz. Te recomendamos que las acerques más a la luz. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *