Web destinada a mayores de 18 años

Semillas de marihuana

Como ocultar plantas de marihuana

Al llegar la primavera, llega el buen tiempo y nos proponemos cultivar plantas de marihuana en exterior donde las miradas ajenas podrían frustrar nuestro trabajo de todo un año.

En este post os vamos a explicar técnicas para poder tener las plantas controladas en cuanto a su forma y tamaño para que puedan pasar sin ser vistas o simplemente para aumentar la producción de un cultivo de marihuana.

Philosopher Seeds

Plantas de marihuana moldeadas

Elegir variedades de marihuana fáciles de disimular

La maceta que vamos a usar, la cantidad de tierra de que dispondrá nuestra planta y el tiempo que esté creciendo antes de empezar la floración determinarán el tamaño final.

Para moldear una planta, tenemos que empezar el trabajo cuando son pequeñas e ir dándoles forma a medida que vayan creciendo para que ese moldeo sea lo más natural posible intentando evitar cualquier estrés innecesario.

K13 Haze es una planta que se presta muy bien a este tipo de moldeado, aunque eligiendo plantas como Black Bomb o Naranchup sería aún más fácil controlar la altura si es lo que se busca.

Philosopher Seeds

Empezando a doblar una planta de cannabis

Técnicas para doblar plantas de marihuana

Para poder moldear las plantas utilizaremos siempre cuerdas lo suficiente gruesas, el uso de alambres está especialmente contraindicado, son demasiado agresivos y acaban por dañar el tronco o el tallo de nuestras plantas, incluso lo podrían llegar a segar.

Una técnica que también se utiliza para que todas las ramas se igualen en altura, es la de retorcer el tallo principal, ralentizando así el crecimiento de la zona retorcida y dando tiempo a las ramas más pequeñas para igualarse en altura con todas las demás. Realizaremos también la poda de toda la parte baja facilitando así la circulación de aire de esa zona para evitar posibles infecciones de hongos.

Philosopher Seeds

Tronco doblado y torcido

Philosopher Seeds

Visto de más cerca

En un cultivo de exterior, es muy importante tener toda la parte inferior de la planta bien limpia y podada ya que a medida que los días se hacen más cortos, las plantas no reciben tanto sol, hay más humedad, amanece cada dia un poco más tarde y se pone el sol cada dia un poquito antes, por la parte baja de la planta es por donde empiezan casi todos los problemas con hongos.

Una buena aireación en esta parte de la planta es básica para tenerlos bajo control.

Philosopher Seeds

Partes bajas limpias de unas plantas de marihuana

En un cultivo indoor, se utiliza la torcedura o modelaje de plantas para cultivos en SCROG. En estos cultivos con pocas plantas cubrimos un espacio de cultivo o canopia bastante grande. Normalmente cultivamos variedades sativas de larga floración. En estos cultivos dependiendo de la variedad, vamos llenando la canopia hasta un 70% de su capacidad, entonces llega el momento de pasar la planta a floración, el espacio restante ya será colonizado antes de que la planta empiece con la floración real.

Ensanchar las plantas de cannabis

La poda apical también es muy utilizada en exterior para multiplicar las puntas finales de nuestra planta y así tener un montón de colas por planta.

Philosopher Seeds

Poda apical de una Easy Haze / K-13 Haze de Philosopher Seeds

Al abrir la estructura de la planta con una cuerda atada a la rama en un extremo y un peso para dar tensión a la cuerda en el otro conseguimos que la luz del sol nos llegue hasta los cogollos de las ramas interiores y  lo que se logra es tener unas plantas de marihuana mucho más anchas, si se hace el mismo procedimiento con la punta principal lo que conseguimos es controlarlas en altura dando más importancia al crecimiento lateral consiguiendo el ensanchamiento del ejemplar.

Philosopher Seeds

Estirando las plantas de marihuana hacia abajo

En cualquier cultivo que queramos tener las plantas controladas en altura, tenemos que tener espacio para que la planta acabe de crecer sin ser vista y no llegar a los límites antes del final de la floración.

Al formar las flores, la planta seguirá creciendo, siempre debemos tener el espacio suficiente para que la planta pueda florecer y no llegar a traspasar los límites para que sigan sin ser vistas por el ojo ajeno durante el crecimiento final y el engorde de cogollos.

Philosopher Seeds

Cultivo de cannabis controlado en altura

Limpieza en el cultivo de marihuana

Por último y tal vez el factor más importante para tener una cosecha exitosa y así poder disfrutar de ella durante todo un año es el orden y limpieza, muchos cultivos de marihuana son descubiertos por restos de poda, raíces y sobretodo hojas; ser limpios y ordenados en el día a día de nuestro cultivo nos va a facilitar primero la prevención de cualquier brote de hongos o plaga y después reconocerlo en los quehaceres diarios.

Philosopher Seeds

Cultivo de marihuana limpio

Philosopher Seeds

Restos de poda y hojas de cannabis muertas

Esperamos que hayan disfrutado leyendo este post y que les ayude a mejorar su cultivo.

¡La discreción es primordial para realizar con éxito un cultivo de marihuana!




Preguntas y comentarios sobre Como ocultar plantas de marihuana

  • La Guarida del Fumeta

    El artículo está muy guapo. Me ha gustado mucho lo que decís de escoger variedades fáciles de disimular. Desde luego que un sativón de 2 metros es mucho más dificil de ocultar que una índica frondosa.
    Nosotros hemos hablado de una técnica bastante flipante que consiste en ocultarla en lo alto. Podéis leerlo aquí, copiarlo sería un burrada jeje

    laguaridadelfumeta.life/cultivo/exterior/como-disimular-plantas-marihuana/

    Buenos Humos

    • Alchimix

      Hola compañero.

      Gracias por compartir la info. A nosotros también nos ha gustado vuestro articulo. Saludos.

  • Esteban

    Hola, tengo un gran problema tengo 2 plantas miden como 3 metros y son muy vistosas, puedo doblarlas ? No sé qué hacer

    • Marta Jáimez

      Hola Esteban, desde donde nos escribes? las tienes en suelo directo o en maceta? Tienen contaminación lumínica por la noche? Con esta información te podremos ayudar mejor.

  • Mariano

    Tengo un indoor de 1.20 de alto por una cuestión de espacio. Necesitaría una planta que no supere esa altura podrá ser ?

    • Berto

      Hola Mariano,

      Puedes optar por una variedad feminizada autofloreciente de nuestra AUTO LINE, si prefieres una variedad feminizada foto dependiente entonces deberás utilizar una técnica de cultivo SOG o SCROG para que tus plantas no crezcan demasiado para tu espacio de cultivo. Te dejo un par de enlaces a nuestro blog donde hablamos de estas técnicas de cultivo.
      Cultivar marihuana en Sea Of Green (SOG)
      Cultivo de marihuana en SCROG

      Saludos y buenos humos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *